martes, 16 de junio de 2015

HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DEL PADRE"

DÍA DE PADRE

Historia

Tanto el día de la madre como el día del padre tienen que ser conmemorados... ambos son las personas que nos dieron la vida, ellos nos trajeron al mundo y gracias a ellos pudimos vivir en un hogar cálido sin oscuridad ni tinieblas, y es por eso que en "El Día del Padre" conmemoraremos a alguien importante en nuestras vidas la persona que generalmente debe o debería llevar los pantalones y riendas del hogar por decirlo así.


Todo surge el 19 de Junio en el año 1909, en los Estados Unidos. Cuando Sonora Smart Louise Dodd hija de un veterano de Guerra Civil, el estadounidense William Jackson, lo quiso homenajear haciendo un fecha especial para su padre. Él tuvo que criar a sus hijos 6 hijos desde que su esposa Ellen Dodd había fallecido al dar a luz a su sexto hijo, cuando Sonora tenía 16 años, y como fue la mayor de sus hermanos, desde esa edad tuvo que hacerse cargo de todos sus hermanos junto a su padre que con devoción, tuvo que hacer sacrificios sin fin para que sus hijos vivan una mejor vida. Trasladándose así un tiempo después a una granja rural en el estado de Washington. Sonora se preguntaba que si hay un día para honrar a las madres por qué no hay día correspondiente para honrar a todos los padres. La pregunta dejó una profunda impresión en su mente y ella decidió obtener para su padres el debido respeto en la sociedad. Entonces Sonora pronto comenzó su campaña para el reconocimiento oficial del Día del Padre. Casada y madre de un hijo para entonces, se acercó a la Asociación Ministerial de Spokane y lo local Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), con la idea de celebrar el Día del Padre. Sonora recibió el apoyo de estas dos organizaciones, y como resultado de estos (uno de ellos el presidente Calvin Coolidge) celebra el día de su padre el 19 de junio 1910.

Aunque Sonora deseaba que el Día del Padre se celebrara el 5 de junio, cumpleaños de su padre, pero dio la casualidad de que no había tiempo suficiente para la preparación de lo que las celebraciones se aplazaron al 19 de junio, el tercer domingo de junio. La observación de la popularidad del día el Presidente Woodrow Wilson aprobó la idea de celebrar el Día del Padre en 1916. Unos tres años más tarde su padre fallece. El Día del Padre fue una ocasión muy popular y muy celebrada en Estados Unidos.